Parece que los usuarios pasan las 24h del día conectados a las redes sociales y más en los tiempos que corren, que gracias a los smartphones, podemos acceder a ellas desde cualquier lugar. Y aunque muchas madres afirmarían rotundamente que su hijo se pasa el día pegado al teléfono, es cierto que no siempre estamos al tanto de las actualizaciones "importantes" de las fan page de Facebook o de las páginas de Twitter.
Y una vez llegados a este punto te preguntarás ¿cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales? Es importante conocer este dato, con el objetivo de que el contenido que publiques llegue al mayor número de usuarios posibles.
Lo primero que tienes que saber es que cada red social tiene su horario idóneo para publicar contenido y que, en muchas ocasiones, tendremos que tener en cuenta también a nuestro target de usuarios o seguidores.
Según un estudio realizado por Bitly, el servicio "acortador de URLs", estos son los mejores momentos para publicar tu contenido en las diferentes redes sociales:
- Facebook: en Facebook, el mejor momento para postear es al mediodía, entre las 13h y las 16h, registrándose un mayor número de visitas los miércoles a las 15h. Si quieres publicar fuera de este horario, el momento estrella de la mañana es a las 11h mientras que por la tarde sería a las 19h.
- Twitter: en Twitter el horario es un poco más amplio, teniendo más visibilidad aquellos tweets enviados entre las 9h y las 16h. El mejor momento para comunicar algo a través de esta red social es al mediodía y siempre de lunes a jueves, pues los fines de semana no permanecemos tan atentos.
- Linkedin: la red de profesionales, suele tener su mayor tráfico antes y después de los horarios laborales, es decir, entre las 7 y las 9 de la mañana y las 5 y 6 de la tarde, principalmente de martes a jueves.
- Google +: La red de Google encuentra su horario ideal entre las 9 y 11 de la mañana, ya que su mayor tráfico se registra después de las 9 horas y su hora punta se extiende durante el horario laboral.
- Pinterest: en Pinteres las cosas son un poco diferentes, siendo el mejor momento para compartir contenido el sábado por la mañana. Entre semana, el mejor momento lo encontramos por la tarde, a partir de las 20h.
Ahora que ya conocemos los datos que arrojan los estudios, tengo que deciros que no existe ninguna pócima mágica ni fórmula magistral que nos ayude a mejorar nuestra visibilidad online, pues el mejor horario para publicar en tus redes sociales solamente lo averiguarás observando las métricas de cada una de ellas, a través de las estadísticas que podamos encontrar en la propia red social o con herramientas como Socialbro.
Así que ponte manos a la obra, conoce a tus usuarios y haz que te vean el mayor número posible de seguidores. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario