24 de julio de 2014

6 razones por las que tu empresa debería tener un blog


Desde que me metí en el mundo de los blogs es un no parar. Todo el día mirando blogs, principalmente de marketing y redes sociales, pues es en lo que ando más metida, pero de vez en cuando también le echo un vistazo a alguno de moda, pues hay que estar a la última en todo! :)

Y gracias a eso, hace unos días me encargaron crear el blog de una empresa y me estoy dando cuenta de lo importantísimo que es tener un blog en Internet, tanto a nivel personal como a nivel de empresa.

Internet ha revolucionado la relación de las empresas con los clientes, que han dejado de ser pasivos oyentes para convertirse en activos e influyentes actores que se informan y comparten sus opiniones y experiencias con las marcas. Y en esto han tenido gran protagonismo los blogs.



Hoy en día, cualquiera puede, de forma gratuita, crear su propio blog y comenzar a escribir sobre aquello que considere oportuno. Existen más de 50 millones de blogs en el mundo. Detrás de esos 50 millones de blogs, hay por lo menos 50 millones de personas escribiendo, actualizando y promocionando esos blogs. Para muchos de ellos, es tan solo un hobby. Para otros, es una forma de vida.

Al contrario de lo que ocurre con las páginas webs tradicionales, más estáticas y cuya información apenas se modifica, los blogs generan contenido renovado, en un formato sencillo y con un lenguaje cercano, lo que los hace muy atractivos para los usuarios.

Un blog no es más que una parte del denominado marketing de contenidos, un soporte donde demostrar lo que vales en tu sector y con un gran número de beneficios para tu empresa.

Aquí os dejo 6 razones por las que considero, desde mi experiencia personal, que toda empresa debería tener un blog:


  1. Mejora tu posicionamiento web: Google agudiza el instinto y la precisión de su robot para que este interprete de la mejor manera posible el contenido de cada página. En casa post que publiques, puedes meter cantidad de palabras clave que te ayudarán a aparecer en las primeras posiciones del buscador.
  2. Humaniza tu marca: pasamos de una página estática de comunicación unidireccional a una conversación y posibilidad de interacción con el cliente potencial, un feedback cliente-empresa que ayuda a fidelizar y a estar cerca del comprador.
  3. Renovamos y refrescamos la imagen de la empresa a un precio tan reducido como el precio que nos suponga el dominio (si decidimos comprar nuestro propio dominio). Y si no, herramientas como Blogger o Wordpress te ofrecen un servicio de altísima calidad para alojar tus artículos, y de una forma muy personalizable gracias a sus plugins.
  4. Muestra lo que sabes hacer: puedes demostrarle al mundo que eres un experto en lo que vendes y enseñarle a la gente las necesidades que les vas a solucionar. Ahora ya no basta con decirlo, tienes que demostrarlo.
  5. Genera tráfico a tu Web: un contenido que se actualiza no solo es ‘bonito’ para Google, también le gusta a tus clientes y a todos los que estén buscando lectura sobre tus productos o servicios, y quien sabe, quizás te conviertas en una referencia en tu sector.
  6. Dinamiza tus redes sociales: el contenido de tu blog serán tus publicaciones en las redes sociales. Sin él, sólo podrás alimentar tus redes sociales con contenidos ajenos (noticias, infografías, vídeos…) que al fin y al cabo los clientes pueden encontrar en otros lugares; o estar continuamente ofreciendo tus productos o servicios, lo que puede resultar ‘cansino’. Sin embargo, con un blog dispondrás de contenido para redes sociales. Contenido propio, exclusivo, y sin esa línea monótona de querer vender. De esta forma, la imagen de tu marca será más amable al querer ayudar ofreciendo tu capacidad de ilustrar en tu especialidad.


Pero no basta con tener un blog. Debes escribir de forma periódica. Por tus clientes, y por Google. Si el buscador se pasea por tu web y ve que no actualizas, dejará de visitarte, y te irás al más bajo de los resultados. Quiere a Google, y él te corresponderá, tan solo tienes que renovar tu contenido, que el robot vea que estás activo. 

Ahora ya lo sabes, tu empresa sí debe tener un blog, y además sabes los beneficios que te va a repercutir. ¿A qué estás esperando?

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