4 de agosto de 2014

¿Son los ojos el espejo del alma?

Hoy me propongo hablaros de algo que me llamó mucho la atención el otro día.

Es un artículo que vi en un portal de marketing que sigo, en el que cuelgan noticias muy interesantes y necesarias, para estar al día de lo que pasa en estos mundillos...

El portal se llama Marketing Directo y el artículo trataba de una nueva tecnología llamada “eye tracking" , utilizada para analizar el movimiento de los ojos al ver un vídeo o fotografía. Esto lo consigue mediante la creación de un mapa de colores en el que podemos ver cuáles son los puntos de atención dependiendo de la intensidad y duración de la mirada a cada zona de la imagen.

Dicen que los ojos son el espejo del alma, y hoy en día gracias a los avances tecnológicos el ser humano es capaz de descifrar dónde miramos, qué llama nuestra atención y qué ignoramos, algo muy útil para marcas y anunciantes que con el conocimiento adecuado pueden crear campañas mucho más efectivas.

A través de la publicación digital Business Insider han encontrado una recopilación de algunos interesantes anuncios sobre los cuales se han realizado estudios de atención y a continuación mostramos nuestra particular selección:












































¿Os parece interesante? Creo que a las marcas les puede ayudar mucho esta técnica para dar con la fórmula magistral a la hora de diseñar sus anuncios publicitarios, conociendo cual es el foco de atención del mismo para fijar en ese punto la información relevante para el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario