6 de agosto de 2014

¿Qué transmite tu empresa con sus colores?

Una de las cosas más importantes a la hora de crear tu empresa es elegir muy bien sus colores corporativos. El color corporativo es el que va a representarnos; estará presente en nuestro logotipo, nuestros rótulos y carteles, nuestra papelería o nuestra señalización corporativa, tanto exterior como interior.

Los expertos han demostrado que cada color tiene una identidad propia, que produce sensaciones en la persona que lo está observando. El color que define nuestra empresa será nuestra primera carta de presentación, ya que producirá un impacto inicial en nuestros clientes o consumidores.





¿Está nuestra marca en línea de lo que de verdad transmite?

Siempre que creamos una imagen de empresa, un logotipo o una página web, debemos de saber qué es lo que se quiere transmitir.

Los colores son tan importantes (o más), que el propio diseño que queramos transmitir, el mensaje que ofrecemos está encriptado también gracias a esa gama de colores que usemos. Antes de elegir la paleta de colores debemos saber:

  1. ¿Qué producto o servicio ofrecemos? Si queremos vender lujo, o elegancia, deberemos ir hacia unos colores negros o morados, que se asocian a la elegancia y el lujo.
  2. ¿A qué público nos orientamos? Si lo que buscamos es atraer a un público infantil, de corta edad, deberemos huir de los colores oscuros, buscando una paleta de colores llamativos y brillantes.
  3. ¿Conoces qué significan los colores que usas? Cada color transmite, no vemos los colores sin sentir o percibir cosas de ellos para que tengas más claro qué color muestra según qué cosas, hemos elaborado una pequeña infografía que podéis descargar arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario