21 de agosto de 2014

Herramientas para gestionar las redes sociales


En mi último post os hablaba de la importancia de mantener al día las redes sociales, tanto a nivel de social media.
empresa como a nivel personal. Pero como ya vimos a veces es difícil hacerlo, sobretodo en los meses en los que nos encontramos, por eso me propongo enseñaros algunas herramientas gratuitas muy útiles para la gestión del

1. Herramientas de administración:


1. HootSuite.com

Considero que esta herramienta es la más importante para el responsable de social media en la empresa ya que permite administrar varios canales de redes sociales desde un único panel de control.

Algunas de sus características son:

  • Permite administrar los siguientes canales de social media:
                 - Twitter
                 - Facebook
                 - Google+
                 - LinkedIn
                 - FourSquare
                 - MySpace
                 - WordPress
  • Permite acortar las URL.
  •  Permite la programación del contenido a publicar en tus perfiles sociales.
  • Funciona a través de Internet, por lo que no es necesario descargar ningún programa en tu ordenador.
  •  Tiene una versión de pago y otra gratuita. La versión gratuita permite administrar hasta 5 cuentas mientras que la de pago no tiene límite de cuentas.
  •  Brinda estadísticas limitadas en su versión gratis y bastante completas en su versión de pago.

Además, una de sus grandes ventajas es que está en castellano lo cual facilita mucho las tareas.

2. TweetDeck.com

TweetDeck es otra herramienta que permite administrar varios canales de social media desde una misma plataforma. Las principales diferencias con HootSuite son:

  • Solo tiene versión gratuita.
  • Tiene dos versiones: una para ejecutar en Internet y otra para instalar en el ordenador.
  •  Permite administrar un número ilimitado de perfiles sociales.
  •  Es más limitado que Hootsuite ya que solo permite administrar Twitter y Facebook.
  • No suministra estadísticas.

2. Herramientas de estadísticas:


Esta herramientas también son muy importantes para los responsables de social media en las empresas, ya que permite ver el crecimiento de la comunidad online e identificar el impacto de los artículos de Facebook y  los tuits de Twitter.


TwitterCounter brinda información de crecimiento de Twitter.

Muestra el número de seguidores nuevos y el número de tuits enviados cada día y permite comparar hasta tres cuentas.

Un aspecto relevante de TwitterCounter es que permite realizar proyecciones aproximadas hacia el futuro.

2. Facebook Insights

Facebook Insights es un completo sistema de Analytics de Facebook.

Algunos aspectos que muestra son:
  • Visión general de la cuenta: muestra la información de lo que ha sucedido en sus publicaciones.• Me gusta: proporciona información de las personas que han hecho “Me gusta” en la página de Facebook, con informes por sexo, edad, lugares de procedencia e idioma.
  • Alcance: Informa las personas a las que has llegado (datos demográficos y de ubicación).
  • Personas que están hablando de esto: informa quién está hablando de su página (datos demográficos y de país).

3. Herramientas para medir influencias:



Klout mide la influencia en todos los canales de redes sociales y tiene las siguientes características:

  • Consolida la influencia en varios canales de social media:
                 - Twitter
                 - Facebook
                 - Google+
                 - LinkedIn
                -  Foursquare
                 - Instagram
                 - Blogger
                 - WordPress
                 - Tumblr
                 - Flickr
  • Su escala de medición es entre 1 y 100.
  •  La información que da de cada cuenta es:
                 - Principales tuits
                 - Cuentas que influencian a la cuenta en estudio
                 - Aspectos de los que habla en redes sociales


Es una herramienta para medir influencia en Twitter. Tiene las siguientes características:

  • Tiene un diseño similar a Pinterest.
  • Mide dos variables:
                 - Influencia en una escala de 1 a 1,000.
                 - Alcance en una escala de 1 a 10.
  • La información que presenta de la cuenta es:
                 - Usuarios que más mencionan la cuenta en evaluada
                 - Crecimiento en seguidores en el último mes
                 - Menciones diarias
                 - Tuits más retuiteados
  • Permite ver toda esta información para otras cuentas (competidores por ejemplo).

Y por supuesto existen muchas otras herramientas tanto para programar nuestras publicaciones en las redes sociales como para medir nuestra audiencia y nuestro grado de influencia en el social media, pero creo que de momento, con aprendernos al dedillo estas tenemos bastantes, ya que desde mi punto de vista son las mejores y más completas ;)

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