De la misma manera que nos llevamos impresiones de personas, situaciones o lugares que hemos visitado y los relacionamos con esa primera idea que se nos vino a la cabeza, cuando pensamos en algunas de nuestras marcas favoritas, relacionamos a estas con nuestra primera impresión visual. Pues bien, no es casualidad que ante la imagen visual de las marcas reaccionemos de cierta manera, pues el 80% de las decisiones que tomamos se basan en lo que vemos. Da igual si pensamos en personas o en marcas, el resultado es el mismo, de ahí que sea igual de importante cuidar nuestra imagen personal como la imagen de nuestra marca.
La imagen es sumamente importante, más si se trata de Internet, pues los clientes no tendrán contacto físico con tus productos o servicios. Ten en cuenta que nadie reserva online un hotel si antes no ha visto la foto de la habitación o nadie se compra unos zapatos si antes no ha visto una buena foto de ellos. La imagen siempre va por delante; si ésta falla, es muy difícil seguir despertando el interés en los demás. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia ante nuestros consumidores.
Debes cuida la apariencia de tu tienda, la vestimenta de tus empleados, el packaging de tus productos, la apariencia visual, la usabilidad de tu sitio web, la importancia de los colores en el Marketing, el Storytelling que utilizas, etc.
Ten en cuenta que cuando conoces a alguien por primera vez, sólo tienes 7 segundos para poder gustarle. Puede ser injusto o no, pero ten claro que a todos nos juzgarán por nuestra “belleza exterior” antes de valorar nuestra “belleza interior”. Antes de que digamos nada o presentemos algo, ya estamos diciendo mucho. El entorno nos crea expectativas y nos puede seducir en pocos segundos. El tiempo justo para que la experiencia de alguien pueda ser satisfactoria y quiera conocerte o volver a visitarte.
Os dejo un vídeo que creo que resume muy bien la importancia de la imagen, tanto personal como de nuestra marca.
Os dejo un vídeo que creo que resume muy bien la importancia de la imagen, tanto personal como de nuestra marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario