Debido a la gran competencia que existe hoy en día en todos los sectores, los publicistas y directores de marketing tienen que estrujarse cada vez más los sesos para conseguir impactar a los clientes y quedar por encima de sus competidores, para conseguir así ser los elegidos entre el resto de las empresas del mercado. A esto, tenemos que unirle el bajo presupuesto que en la mayoría de las ocasiones, destinas las empresas a acciones de marketing y publicidad.
¿Qué es el marketing de guerrilla?
El término marketing de guerrilla fue acuñado a mediados de los años 80 por Jay Conrad Levinson, quien afirmó que se trataba de invertir energía en lugar de dinero.
Se trata de una estrategia de publicidad con técnicas de marketing "poco comunes" y de bajo coste.
Mediante el ingenio, la creatividad, la originalidad y la capacidad de sorprender; proporciona al público una experiencia con intriga, sorpresa, y confusión que hace sonreír y crea recuerdo.
Requiere un coste mucho menor que las técnicas de marketing convencionales y consigue crear mucho más impacto que estas, como consecuencia de la forma de comunicar el mensaje que utiliza.
Y ahora que ya sabemos lo que es el marketing de guerrilla, os dejo unas imágenes para ilustrar lo dicho anteriormente que seguramente a más de uno le saquen una sonrisa :)
Campaña KitKat
Campaña Audi
Campaña Don Limpio
Campaña Colgate
Campaña Jeep
Campaña Relojes
Campaña Zoo de Copenhague
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