17 de septiembre de 2014

El marketing de guerrilla, nuestro gran aliado

Debido a la gran competencia que existe hoy en día en todos los sectores, los publicistas y directores de marketing tienen que estrujarse cada vez más los sesos para conseguir impactar a los clientes y quedar por encima de sus competidores, para conseguir así ser los elegidos entre el resto de las empresas del mercado. A esto, tenemos que unirle el bajo presupuesto que en la mayoría de las ocasiones, destinas las empresas a acciones de marketing y publicidad.

El marketing de guerrilla se ha convertido en el gran aliado de las empresas con poco presupuesto para acciones publicitarias. En esta fórmula promocional el dinero es lo de menos. Lo que importa es sorprender al consumidor y para ello no hay que vaciarse en exceso los bolsillos.

¿Qué es el marketing de guerrilla?


El término marketing de guerrilla fue acuñado a mediados de los años 80 por Jay Conrad Levinson, quien afirmó que se trataba de invertir energía en lugar de dinero.

Se trata de una estrategia de publicidad con técnicas de marketing "poco comunes" y de bajo coste.
Mediante el ingenio, la creatividad, la originalidad y la capacidad de sorprender; proporciona al público una experiencia con intriga, sorpresa, y confusión que hace sonreír y crea recuerdo.
Requiere un coste mucho menor que las técnicas de marketing convencionales y consigue crear mucho más impacto que estas, como consecuencia de la forma de comunicar el mensaje que utiliza.

Busca crear una nueva relación con el consumidor y no tanto fomentar las características del propio producto. El recuerdo de una experiencia agradable e impactante vivida creará el interés por recuperar ese acontecimiento mediante la búsqueda y adquisición del producto o servicio. Además el consumidor se sentirá “unido” a la marca.


Y ahora que ya sabemos lo que es el marketing de guerrilla, os dejo unas imágenes para ilustrar lo dicho anteriormente que seguramente a más de uno le saquen una sonrisa :)



Campaña KitKat




Campaña Audi




Campaña Don Limpio




Campaña Colgate




Campaña Jeep




Campaña Relojes



Campaña Zoo de Copenhague 



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