31 de octubre de 2014

Halloween ¿truco o trato?

Es viernes 31 de Octubre. Coge el disfraz más terrorífico que encuentres, compra una calabaza y alguna tela de araña y prepárate para la noche de las brujas. Esta noche se celebra Halloween, esa fiesta anglosajona que hemos adoptado con muchas ganas en nuestro país. Y aunque mañana sigue siendo el día de Todos los Santos, debe ser que esa fecha no generaba las ventas que genera Halloween y cada vez son más las marcas que se suman a esta tendencia, pues además de ser una buena escusa para plantarte un terrorífico disfraz, se trata también de una buena oportunidad para que las marcas saquen a relucir su creatividad y aprovechen el tirón, para vender más.

¡Y vaya si genera ventas la fiesta de Halloween! Disfraces, caramelos, decoración... Todo en estos días se tiñe de naranja y negro, desde los colegios hasta los bares, pasando por los parques de atracciones y la peluquería de tu barrio. Y esto no tiene truco... solo trato, pues la fiesta de Halloween tiene muchas cosas a su favor para garantizar el éxito: es una fiesta para todos, pues ni entiende de edades ni tiene connotaciones religiosas, es lúdica, lo que hace que todos estemos felices y contentos y desenfundemos la cartera para gastar y gastar y lo más importante, está entre el verano y la Navidad y como Todos los Santos no se puede celebrar, algo necesitábamos los españoles para hacer más llevadero el otoño.

Y como decía al principio, es una gran oportunidad para las marcas. La oportunidad de lanzar una campaña de marketing diferente o un nuevo producto "caracterizado". Los creativos sacan a relucir su arsenal de ideas y las marcas de disfrazan para la ocasión, consiguiendo un contenido divertido que llamará la atención del usuario por si sólo.









Podría enseñaros miles de ejemplos creativos para esta festividad, pero sin duda, la que más me gusta es la que lanzó Pepsi hace un tiempo y que acabó saliéndole un poco mal...

Pepsi decide lanzar un anuncio para desearnos a todos un feliz Halloween con el slogan "We wish you a scary Halloween", que traducido sería "Os deseamos un terrorífico Halloween". Hasta aquí todo normal. Pero se les ocurre poner como imagen de la campaña una lata de Pepsi, disfrazada de lata de CocaCola (bueno, ColaCoca para que no les denuncien, supongo). Esto ya no fue tan buena idea y le pusieron a Coca-Cola la revancha en bandeja... En poco tiempo, y cambiando únicamente el logo y el slogan por "Everybody wants to be a hero", o lo que es lo mismo "Todos quieren ser un super héroe", consiguieron contra atacar. Ambos anuncios divertidos, y sobretodo virales, que consiguieron mantener a ambas marcas en boca de todos.

Aquí la prueba... la primera de Pepsi y la segunda de Coca- Cola







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