26 de noviembre de 2014

Consejos para que tu campaña de Navidad salga bien



La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ha salido ya el anuncio de la lotería (de lagrimilla fácil, por cierto) y en menos de un mes estarás sentado en la mesa con tu familia, escuchando las mismas historias de siempre, cantando villancicos y haciendo propósitos de año nuevo.

Las empresas por su parte empiezan a frotarse las manos ante la época de consumismo que se avecina y es que, para la mayoría de ellas, esta época puede suponer hasta un 40% del total de sus ventas anuales.

Es por esto que ya hemos empezado a ver las primeras campañas navideñas en las calles y medios de comunicación. Estas campañas son una herramienta fundamental para captar clientes y conseguir aumentar las ventas en esta época del año.

Si eres de los que deja todo para última hora y todavía no has empezado a pensar en la campaña navideña de este año, date prisa. Esperar a Diciembre es un error, pues los consumidores cada vez empiezan antes a planificar sus compras e influir en sus decisiones depende de lo pronto (y lo bien) que planifiques tu campaña navideña. De hecho, según un estudio de Google, casi el 30% de los consumidores empiezan sus compras navideñas en el mes de Octubre.

Consejos para que tu campaña de Navidad salga bien:


1. Planifica tu estrategia:

Como ya sabrás, lo fundamental para que una campaña de marketing salga bien es que esté bien planificada. Y Navidad no es la excepción. Es, si cabe, más importante, pues en esta época las marcas ponen toda la carne en el asador y destacar frente a los demás implica ser más competitivo.

Si este año quieres ser la opción elegida por el cliente, ponte manos a la obra y planifica con tiempo tu campaña de Navidad.

2. Mima el contenido:

Debes crear un contenido interesante, llamativo, original y capaz de atraer la atención de tu público. Recuerda que en Navidad la gente espera algo diferente al resto del año, los sentimientos juegan un papel muy importante y debes tenerlo en cuenta a la hora de planificar tu campaña. 

3. Se realista:

Toda campaña de marketing debe tener unos objetivos medibles y, sobretodo, realistas. Aunque sea una de los mejores épocas, en lo que a ventas se refiere, hay que ser consciente de las posibilidades de nuestra marca. No dejes que tu campaña fracase por tener unas expectativas demasiado altas.

4. Unifica

Tener una campaña de Navidad diferente para cada uno de los medios en los que queremos tener presencia es multiplicar esfuerzos y dividir oportunidades. Tus clientes deben identificar a tu marca en todos los medios en los que te publicites, y siempre con la misma imagen, ya sea online u offline.

5. Analiza:

El último paso, y uno de los más importantes. es analizar los resultados obtenidos con tu campaña de Navidad. Es una buena forma de comprobar si has alcanzado tus objetivos, y por lo tanto vas por el buen camino. Si por el contrario, no has alcanzado las metas que te planteaste al principio, debes ver en que has fallado y aprender de tus errores para el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario