1 de diciembre de 2014

Diseño web, ¿qué nos depara el nuevo año?



Como viene siendo habitual en esta época del año, todo el mundo habla de las tendencias para el 2015 y de lo que se llevará en el nuevo año. Ya os hablé hace unos días de las tendencias de marketing para 2015 (podéis volver a leer el post aquí) y hoy quiero contaros lo que se llevará en lo que a diseño web se refiere.

He estado investigando para poder ofreceros las últimas tendencias y por lo que parece el 2015 no será más que una continuación de lo que ya venimos viendo en 2014. Tendremos alguna novedad, y las tendencias de 2014 terminarán por asentarse. A menos que en lo que queda de años se produzca un cambio drástico en las tendencias, estos son los puntos que debes tener en cuenta si quieres tener tu web al a última:

1. Protagonista: la imagen

Esto es algo que ya venimos viendo en este último periodo del año. ¿Por qué contar con palabras lo que puedes mostrar con imágenes? Esa va a ser la base del diseño web también para 2015. Imágenes a pantalla completa, de buena calidad, y que muestren de un vistazo quien está detrás de esa web.

Cabe pensar que esta tendencia viene marcada por las redes sociales, sobre todo aquellas que se centran en la fotografía como Instagram y Pinterest. Gracias a ellas, los usuarios prefieren imágenes a texto.

2. Diseño minimalista

Webs sencillas, menús "escondidos" tipo mobile (si, esas tres rayitas que aparecen en la parte superior cuando navegas con tu smartphone) y botones transparentes son algunos de los aspectos que predominarán en el diseño web en este año. Se trata, una vez más, de simplificar la navegación, adoptando un diseño minimalista.

Muchas webs ya trabajan bajo esta premisa minimalista pero en 2015 esta tendencia cobrará aun más protagonismo.

3. Más scroll y menos botones

Decir adiós de forma definitiva a los botones de navegación puede ser algo precipitado en alguna ocasión, pero es cierto que en el 2015 la tendencia será crear páginas web con scrolls infinitos que proporcionen una navegación más sencilla a través de tu sitio web.

Esta tendencia viene marcada por el auge de la navegación a través de dispositivos móviles: a estos usuarios, no les gusta hacer click en infinidad de botones, les gusta pasar de una sección a otra con un simple movimiento de dedo. ¡Y tu debes darles lo que quieren!

4. Diseño responsive

Esto más que una tendencia, es una obviedad. Hace tiempo que vemos webs idénticas en su versión de escritorio y móvil, pero todavía vemos marcas que se resisten a subirse al cambio de adaptar sus webs para todos los dispositivos.

Esta tendencia viene marcada una vez más por el uso de los dispositivos móviles y la necesidad de facilitar la navegación el usuario. Además, de cara al reconocimiento de marca, es mucho mejor ofrecer al usuario la misma imagen de tu marca en todos los soportes, o puedes dar lugar a confusión.


Esto son solo algunas de las tendencias que veremos, o más bien, confirmaremos, en este 2015, pues creo que no os he contado nada que no supiéramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario